Seleccionar página


En la tarde de ayer era inaugurado el Punto de Encuentro Juvenil que en los últimos meses ha estado habilitando el Área Municipal de Juventud y Deportes con la colaboración de la Concejalía de Educación y las AMPAS de los dos institutos alteanos. Se trata de unas amplias instalaciones en las que se pueden encontrar desde futbolines hasta ordenadores con conexión a Internet, pasando por una mesa de billar, juegos de mesa, sala de audiovisuales, libros, etc. Con gran éxito de público joven, alrededor de unos 500 chicos y chicas de la localidad, dicha inauguración estuvo presidida por el Alcalde de Altea Miguel Ortiz, la Concejal de Educación, Mª Pepa Rostoll y el Director del Instituto Valenciano de la Juventud, Marcos Alós, quien manifestaba encontrarse con uno de los lugares destinados a jóvenes más completo de cuantos ha visitado al tiempo que destacaba la capacidad de Miguel Ortiz para gestionar y ejecutar proyectos que satisfacen las necesidades de los ciudadanos.


 


Por su parte, Miguel Ortiz, Alcalde de Altea y máximo responsable del área de Juventud y Deportes comentaba durante la inauguración: “es muy satisfactorio el día de hoy, no tan sólo por el número de jóvenes que han venido a la inauguración, sino por el ambiente de ilusión que se está viviendo. Es un orgullo porque este Punto responde a una planificación  en la que hay incluidos varios proyectos destinados a los niños y jóvenes de Altea, como por ejemplo la Finca Santa Bárbara como espacio activo, este Punto de Encuentro y el Centro Cultural Juvenil cuyas obras se iniciarán una vez concluya el verano”.


 


Ortiz motivaba la creación del mismo en la necesidad de un espacio dedicado a los jóvenes en donde puedan pasar su tiempo de ocio, que sirva para la integración y valga para generar hábitos y conductas basados en los valores humanos, evitando en que el tiempo libre se convierta en un peligro potencial. “A partir de hoy el proyecto que ha nacido de la unión entre el Ayuntamiento y las AMPAS ha dado fruto en beneficio de todos los jóvenes alteanos y que es lo mejor que todos los padres podemos hacer”, concluía Miguel Ortiz.


 


Además, desde las AMPAS Aurelia Álvarez y Aitana Beltrán, como representante de los estudiantes de los IES Bellaguarda y Altaya, agradecían al Consistorio la ejecución de este Punto de Encuentro y lo calificaban como necesario y reivindicado.


 


 La inauguración, que se convirtió en toda una fiesta joven, contó con actividades paralelas como una demostración de cars, una discomóbil y merienda para todos los asistentes.


 


Pin It on Pinterest